investigaciones especiales

Arranca pavimentación de un tramo de la calle Juan Escutia

• Se rehabilita la barda perimetral del Panteón Antiguo Municipal.
• En las 2 obras se invierten más de 3 millones de pesos.

Coatzacoalcos, Ver.-

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juan Escutia entre Ignacio Aldama y Hermenegildo Galeana. En esta obra, que deberá quedar concluida a finales de marzo, se están invirtiendo cerca de un millón 800 mil pesos.

El residente de la obra, Ing. Esiquio Ramírez Molina, dijo que la construcción de pavimento con concreto hidráulico, se está ejecutando con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y son mil 537 metros cuadrados, incluyendo banquetas y guarniciones.

Para ello, se procedió al desmonte y tala de árboles, se hicieron las labores para instalar el sistema de drenaje sanitario y el sistema de agua potable. La longitud de la vialidad será de 150.80 metros lineales y favorecerá a más de 90 habitantes.

Se llevó a cabo el corte y relleno del terreno natural y se construye una base hidráulica de grava triturada, para darle soporte al pavimento con 15 centímetros de espesor.

REHABILITAN BARDA DEL PANTEÓN ANTIGUO MUNICIPAL

Por otra parte, se rehabilita la barda perimetral del Panteón Antiguo Municipal, del lado de Juan Escutia. En esta obra se invierten 1 millón 378 mil pesos de recursos del FORTAMUN. Igualmente tendría que estar lista aproximadamente el 30 de marzo.

Para esto, se colocó ADM, excavación, relleno, trazo y nivelación, plantilla de concreto, edificación de muro de contención de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, con una zapata armada, un muro de bloc entre 2.50 y 3 metros de altura.

La longitud de la barda, es de 77.06 metros lineales, lo que representan 446.95 metros cuadrados.

Es importante resaltar, que los vecinos del sector tenían muchos años pidiendo que se reconstruyera dicha barda perimetral para evitar accidentes a quienes pasan por este sitio, ubicado en la mencionada vía de la colonia Manuel Ávila Camacho, en pleno centro de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: