investigaciones especiales

C O P E R N I C U S

Durante las próximas semanas estaré compartiendo con los lectores de Costa Veracruz algunos artículos con los que pretendo presentar al programa Copernicus de la Unión Europea.

/ M.G. COOPER /

La importancia de este programa es que está dividido en varios temas para la observación de la Tierra a través de los satélites Sentinel.

Esta es una aplicación del uso de la Tecnología Espacial para beneficio de la Tierra, en esta época tan crítica en donde se requiere detectar contaminación de aire tierra y agua, incendios, viento, temperaturas, entre otros, todo esto para poder tomar acciones preventivas y correctivas.

Como podrá observarse, este programa es de la Unión Europea, pero la información que recaba y sus bases de datos están al alcance de todo el mundo, de tal manera que cada zona geográfica puede obtener datos para su interpretación y acción, es una plataforma global, tal como lo es todo lo que mide.

La información aquí obtenida es publicada por Copernicus EU, así como las imágenes que se mostrarán.

COPERNICUS

Copernicus es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, que ve a nuestro Planeta y su medio ambiente para el máximo beneficio de toda la Ciudadanía Europea y el mundo. Ofrece servicios de información basados en datos de observación de la Tierra por satélite y en datos in situ (no espaciales).

La Comisión Europea coordina y gestiona el programa, en cuya ejecución colaboran los Estados miembros, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, las Agencias de la UE y la Empresa Mercator Ocean.

Se utilizan enormes cantidades de datos globales procedentes de satélites y sistemas de medición terrestres, aéreos y marítimos para proporcionar información que ayude a los proveedores de servicios, las administraciones públicas y otras organizaciones internacionales a mejorar la calidad de vida de la Ciudadanía Europea.

Los servicios de información proporcionados son de acceso gratuito y abierto para sus usuarios.

Este Video, da una buena idea del alcance de Copernicus.

COPERNICUS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: