investigaciones especiales

Unen esfuerzos para combatir el COVID-19 en Coatzacoalcos

• Este día, el Gobierno Municipal se sumó a la campaña “Se Acabaron las Excusas, No Te Confíes”.

• “Cuando se trabaja en colectividad se impacta más”: Colectivo Todos Unidos por Coatza.

Coatzacoalcos, Ver.-

La iniciativa Todos Unidos por Coatza, que encabeza Hideliza Díaz Calafel y Oliverio González, el día de hoy unió esfuerzos con el Gobierno Municipal para llevar a cabo la campaña “Se Acabaron las Excusas, No Te Confíes”, a través de la cual se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia, a crear conciencia que solo unidos, usando el cubrebocas como manera preventiva, podemos combatir la pandemia del COVID-19 y volver a la normalidad.

En un evento que se efectuó en la Avenida Independencia, se presentó esta campaña, a la que hoy se suma el Ayuntamiento a estas acciones en la que los ciudadanos son lo más importante, para enfrentar el Coronavirus que está afectando a México, Veracruz y Coatzacoalcos desde el año pasado.

Al hacer uso de la voz, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se dijo muy satisfecho de ser testigo y parte de esta unión ciudadana, ya que la misma fue desde el principio de su administración uno de sus objetivos, encabezar un gobierno colaborativo, en la que los habitantes tuvieran una participación fundamental.

“Qué bueno que ahora todos los sectores nos hemos puesto el objetivo de trabajar unidos para erradicar la pandemia. El que trabajemos juntos, sin excusas para que se promueva el uso del cubrebocas como principal medida preventiva en contra del COVID-19, así como el guardar la sana distancia, el lavado constante de manos y sobre todo, el quedarnos en casa si no hay necesidad de salir”, manifestó Carranza Rosaldo.

QUIENES INTEGRAN EL COLECTIVO

Hideliza Díaz Calafel, informó que este colectivo está integrado por empresas e iniciativa privada, asociaciones y voluntariados, Universidad Veracruzana y el ITESCO y el sector gubernamental, que son las diversas líneas de gobierno.

Este proyecto ha logrado reunir más de 30 millones para insumos de hospitales, equipo de protección y de seguridad; en el tema de prevención, se hizo entrega masiva de cubrebocas, se dieron talleres a quienes trabajan en el transporte público y en supermercados sobre las medidas de sanidad que se deben seguir y hacer conciencia, que la única manera de combatir la pandemia es trabajando unidos en favor de la comunidad.

Este colectivo, también creó un banco de alimentos, a través del cual se están beneficiando a más de 500 familias, enseñándoles una cultura de la nutrición, alimentación y gestión en casa.

En lo que se calificó como un gesto inédito, tanto Hideliza como Oliverio agradecieron al Gobierno Municipal el sumarse a esta sinergia que se ha logrado e igualmente se reconoció a los medios de comunicación por difundir las actividades que ellos desarrollan.

“Agradecemos al Ayuntamiento que se suma a una iniciativa ciudadana, los tiempos hoy nos piden este tipo de acciones, de gestos públicos, que hagamos ver, que juntos, unidos, podemos salir adelante ante cualquier situación, como esta de la pandemia por el COVID-19”, subrayó Oliverio González.

RECUENTO DE TODOS UNIDOS POR COATZA

Al hacer un recuento de lo logrado por el colectivo desde el año pasado, que iniciaron actividades, Oliverio González indicó que se ha caminado en 4 ejes, a través de comités de prevención, sanitarios, económicos y alimentarios.

Se obtuvieron donativos por 36 millones de pesos para equipo de protección personal, medicamentos e infraestructura sanitaria que se entregó en el Hospital Materno Infantil y se proporcionó apoyo de transporte para el personal médico.

Se creó la línea telefónica COVID-19, para atención temprana; se atendieron a más de 5 mil personas en ella, por lo que se agradeció al ITESCO por elaborarla e instalarla y a los médicos porteños que participan en esta.

Se han dado 5 mil desayunos y comidas a los héroes que están en primera línea en hospitales, a través de la torta solidaria.

Se creó la Asociación Civil, “Banco de Alimentos región Olmeca”, la cual ha sido asesorada por Caritas Diocesana, lo que ha permitido atender a más de 150 familias gracias al apoyo de unas 500 familias porteñas, que donan despensas para entregar a las zonas vulnerables.

Se han brindado pláticas y capacitación a quienes laboran en el transporte público, siempre respaldados por las autoridades competentes.

En el tema económico, se agradece a la capacidad ciudadana de quienes conforman el colectivo que está integrado por más de 60 elementos, como la Asociación de Industriales, la cual genera 16 mil empleos directos y 20 mil indirectos en Coatzacoalcos.

Las cámaras empresariales dan empleo a 15 mil personas, por medio de 2 mil empresas formales, las iglesias cuentan con más de 5 mil activistas, las universidades públicas tienen más de 12 mil alumnos en su matrícula y el Gobierno genera más de 5 mil empleos directos.

En suma, son alrededor de 56 mil personas las que encabezan las acciones en beneficio de más de 300 mil personas de la comunidad que representan esta red de ayuda.

“Nosotros la denominamos una amistad cooperativa, con respeto mutuo, con la podamos construir confianza para trabajar, unidos autoridades municipales y sociedad civil, porque estamos convencidos que cuando se trabaja en colectividad se impacta más”, subrayó Oliverio González.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: