investigaciones especiales

Dirección de Salud Pública Municipal promueve Kits del Amor

• Para conmemorar el “Día Mundial del Preservativo” y el “Día del Amor y la Amistad”, se entregarán en forma gratuita estos kits en las instalaciones de Malpica 412, colonia Centro, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Coatzacoalcos, Ver.-

A partir de mañana y hasta el día 17 de febrero, en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal ubicada en Malpica 412 se entregarán en forma gratuita los Kits del Amor, que contendrán preservativos que les permitirán no sólo prevenir contagios por enfermedades venéreas o VIH/Sida, sino también embarazos no deseados.

El Dr. Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal, exhortó a la población en general, pero principalmente a los jóvenes a que acudan de 9 de la mañana a 2 de la tarde a recoger su Kit del Amor, que contiene preservativos femeninos y masculinos, 2 cupones para realizarse la prueba rápida del VIH/Sida y de la detección de Hepatitis C, que puede desencadenar cirrosis o cáncer y de ser detectados con estas enfermedades, se les dará seguimiento con tratamiento médico.

Al celebrarse el 13 de febrero el “Día del Preservativo” y posteriormente el 14, el “Día del Amor y la Amistad”, el Gobierno Municipal decidió llevar a cabo esta campaña de cuidado y concientización entre la ciudanía activa sexualmente para que cuiden su salud.

“Hay que concientizar a las personas que la entrega de estos Kits del Amor, va más allá de las celebraciones, sino que se busca prevenir enfermedades venéreas… así como embarazos no planeados”, subrayó Ramón Flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: