investigaciones especiales

Dan banderazo a pavimentación en la colonia Emiliano Zapata

• Se están invirtiendo más de 655 mil pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle División del Norte, entre Román Marín y Juan Escutia

Coatzacoalcos, Ver.-

Esta mañana, autoridades encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo dieron el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle División del Norte, entre Román Marín y Juan Escutia, en la colonia Emiliano Zapata.

En el evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por la diputada federal, Tania Cruz Santos y de Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación Municipal, así como integrantes del Comité de Contraloría Social y vecinos del sector.

En esta obra, que deberá quedar concluida en el mes de marzo, se están invirtiendo más de 655 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal; con ello, se pretende beneficiar a miles de automovilistas y ciudadanos porteños, pero principalmente a los niños que estudian en la Escuela Primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”.

Liliana Romero Balcázar, Presidenta del Comité de Contraloría Social, dijo que se estaba gestionando la pavimentación de la vialidad desde hace más de 20 años y hoy están muy contentos, porque es una realidad.

Por su parte, la señora Elvira, vecina del lugar, afirmó que se sorprendieron porque en diciembre llegaron para decirles que conformarán el Comité y ahora ya están trabajando en la construcción.

“Pensamos que no era cierto, que era una mentira más, pero ahora estamos muy contentos, ya que siempre pensamos que nunca se nos haría justicia con la pavimentación de la calle”, puntualizó.

“Le damos gracias al Alcalde, que nos tomó en cuenta después de tantos años de estar luchando”, expresó Librado Reyes Vázquez, vocal del Comité de Contraloría Social.

CONTRALORÍA SOCIAL, MOTIVO DE SEGURIDAD DE UNA OBRA BIEN HECHA

Al hacer uso de la voz, el Alcalde Víctor Carranza felicitó a los vecinos de ese asentamiento, sobre todo a los miembros del Comité de Contraloría Social, por haber asumido la responsabilidad de convertirse en ojos y oídos del Gobierno Municipal para la realización de este tipo de obras.

“Lo que ustedes nos dicen, nos enriquece la manera de seguir urbanizando la ciudad. Estamos juntos, construyendo el Coatzacoalcos digno que queremos todos. Para darles oportunidades a los jóvenes que están ansiosos de un mejor futuro y de vivir en una mejor ciudad”, subrayó.

DETALLES DE LA OBRA

El Ing. Jair Ríos Núñez, fue el encargado de dar a conocer la ficha técnica de la obra, que consiste en el trazo y nivelación topográfica, demolición de guarniciones y banquetas existentes, instalación de la tubería de PVC de 6 y 8 pulgadas para alcantarilla.

También, se edificarán pozos de visita y registros domiciliarios, se colocarán tubería de PVC para la red de agua potable de 3 pulgadas, construcción de guarniciones, colado de pavimento MR42, su base hidráulica, banquetas y rampas para personas discapacitadas y aplicación de pintura; todo esto en 434 metros cuadrados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: