investigaciones especiales

Ya son 3 policías muertos tras ataque en Orizaba

Una de las víctimas era una mujer oficial adscrita en la Fuerza Civil con residencia en la ciudad de Xalapa.

Orizaba, Ver.-

El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado reconoció que murió en el Hospital el tercer oficial de Seguridad Pública Estatal que fue acribillado durante una emboscada el pasado día jueves.

«Lamento informar el fallecimiento del tercer oficial por el cobarde ataque perpetrado este día contra policías estatales en Orizaba. Para los tres oficiales todo el reconocimiento de nuestra institución y de la sociedad por su invaluable labor en favor de la seguridad pública y la construcción de la paz en Veracruz. Les expreso mis más sinceras condolencias y respaldo a sus familias. QEPD», dijo el Secretario.

Tres elementos de Seguridad Pública perdieron la vida, mientras que otro resultó severamente herido, esto tras el ataque por parte de un comando armado, la tarde de este jueves, a unos metros de las instalaciones del Semefo de Orizaba.

Fue cerca de la 14:45 horas, cuando cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encontraban a bordo de la patrulla SP3040 sobre la esquina de Sur 15 y calle Justo Sierra de la colonia Ferrer Guardia, a escasos 100 metros de las instalaciones del Semefo.

Sorpresivamente llegaron al lugar varios sujetos portando armas largas las cuales accionaron en contra de los estatales, debido a que las ráfagas de disparos se escucharon varias cuadras a la redonda, provocaron que los vecinos corrieran a refugiarse en sus casas mientras que las tiendas del rumbo, funeraria y oficinas de Servicios Periciales cerraban.

Aprovechando la confusión, los sicarios escaparon a bordo de una camioneta tipo Toyota, color vino con vidrios polarizados, dejando en el suelo a tres estatales gravemente heridos, mientras que uno más quedó en el interior de la patrulla.

Fueron más de 80 casquillos percutidos los que se hallaron y dieron muerte a los policías: Rita Cecilia Romero Vicon adscrita a la Fuerza Civil y con domicilio en la Ciudad de Xalapa, e Hitan Andrés Mota Rodríguez de la SSP, mientras que los lesionados son: Santiago Zapot Palayot y Víctor Ramírez Hernández.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja para atender a las víctimas, mientras que elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Militares y municipales de Orizaba implementaron un operativo por aire y tierra en busca de los presuntos, sin ubicarlos.

En el operativo cuatro jóvenes fueron detenidos por las vías del ferrocarril, pero horas después fueron liberados tras confirmar que no estaban implicados en los hechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: