investigaciones especiales

Policía Estatal asume mando en Orizaba; dos elementos municipales detenidos

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2021.-

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió indefinidamente el control en Orizaba, mientras tiene lugar la verificación del cumplimiento de la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego por los elementos municipales.

En este sentido, la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), pasaron revista a los efectivos e inspeccionaron el armamento a su cargo, a fin de descartar que lo hayan empleado en la comisión de ilícitos.

Asimismo, durante recorrido por la calle Oriente 31 de la colonia CROM, aprehendieron a los oficiales en activo Juan “N” y Juan Carlos “N” por presuntos delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad; respetando en todo momento sus derechos humanos, quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el Gobierno de Veracruz la prioridad es y será asegurar que la ciudadanía cuente con servidores públicos acreditados y confiables, que se conduzcan bajo estricta observancia de la ley. A los orizabeños, les informa que su seguridad está garantizada, ya que la SSP mantendrá operativos preventivos aéreos y terrestres, fortaleciendo el combate a la impunidad y delincuencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: