investigaciones especiales

Encarcelan a Miss Oaxaca 2018; la acusan de secuestro en Veracruz

agencias

Laura M. R., quien en el 2018 obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza Miss Oaxaca 2018 y representó a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, fue vinculada a proceso acusada por presunto secuestro agravado, y podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

La mujer de 25 años, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, fue detenida hace un mes en Veracruz junto con otras siete personas, por su presunta participación en una banda criminal que operaba en este estado.

De acuerdo con información de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), este viernes obtuvo el auto de formal vinculación a proceso en contra de estos ocho supuestos integrantes de una banda de presuntos secuestradores, quienes operaban en la zona de Veracruz – Huatusco, entre ellos la joven tuxtepecana.

La Fiscalía del estado de Veracruz informó sobre la captura de Luis Antonio «N», Raúl «N», María del Rosario «N», Ana Martha «N», Laura «N», César Enrique «N», Diego «N» y Jossiel «N» en Huatusco, cuando personal especializado en combate al secuestro implementó un operativo para efectuar la captura de los ahora vinculados a proceso. Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes, así como dos meses para la investigación complementaria.

Laura M. R., reconocida reina de belleza en Tuxtepec tras ganar el certamen Miss Oaxaca 2018, participó también en diversos eventos de talla internacional. Sin embargo, desde el pasado mes de enero interrumpió sus perfiles en redes sociales, cuando fue detenida en un fuerte operativo de seguridad en la entidad veracruzana.

Desarticulada célula delictiva dedicada al secuestro; sus 8 integrantes quedaron vinculados a proceso

HUATUSCO, Ver; 11 de Febrero de 2021.-

En cumplimiento de la instrucción girada por la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, en no dar tregua a personas que laceran gravemente a la sociedad veracruzana, fiscales especializados adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) obtuvieron ocho vinculaciones a proceso en contra del mismo número de personas, presuntamente integrantes de célula delictiva dedicada al secuestro.

La captura de Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, Laura “N”, César Enrique “N”, Diego “N” y Jossiel “N” tuvo lugar esta demarcación judicial cuando personal especializado en combate al secuestro implementó un operativo para efectuar la captura de los ahora vinculados a proceso.

Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares correspondientes así como dos meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su irrestricto compromiso por combatir de manera frontal este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: