investigaciones especiales

Condenan asesinato de ex diputada Gladys Merlín y de su hija en Cosoleacaque

AGENCIAS

VERACRUZ, Ver., febrero 15

La clase política priista veracruzana manifestó su consternación y condenó el asesinato de la ex diputada local priista, Gladys Merlín Castro y su hija de 27 años Carla Enríquez Merlín.

Líderes partidistas, ex dirigentes, ex diputados y precandidatos exigieron justicia por el crimen de las dos mujeres, las cuales fueron asesinadas la mañana de hoy en el municipio de Cosoleacaque.

El ex candidato a la gubernatura del PRI, Héctor Yunes Landa lamentó el crimen de sus «amigas» y denunció la «terrible» violencia criminal que aqueja a Veracruz.

«Condeno enérgicamente el cobarde homicidio de mis muy queridas amigas Gladys Merlin y de su hija Carlita. Veracruz está inmerso en una terrible violencia criminal y la ineptitud de su gobierno. ¡Exigimos una investigación que garantice castigo a los responsables!», exigió.

El diputado federal del PVEM, Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, condenó lo que calificó como el «cobarde asesinato».

«Mi más sentido pésame a sus familiares. #DEP Las autoridades competentes deben realizar una investigación pronta y efectiva a fin de que los responsables rindan cuentas», demandó.

La vicecoordinadora del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Anilu Ingram aseguró estar consternada por los asesinatos y exigió justicia.

«Me encuentro consternada por el asesinato de mi amiga Gladys Merlín Castro y su hija Karla Merlín Enríquez. Condeno enérgicamente los hechos y exijo justicia por tan terribles asesinatos. QEPD (sic)», expresó.

El líder estatal priista, Marlon Ramírez exigió justicia por el asesinato de ambas mujeres.
«Condeno enérgicamente el hecho atroz que esta mañana enluta a todo Veracruz. Gladys Merlín y Carlita Enríquez, fueron militantes de nuestro partido, funcionarias públicas, amigas y compañeras de proyectos, pero sobre todo mujeres extraordinarias».

A ellos se sumaron otros liderazgos priistas de todo el estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: