investigaciones especiales

Mantienen rehabilitación de vialidades alternas a la Avenida Universidad

• Se atienden deslaves y reconstruyen escalinatas en la calle Úrsulo Galván y General Anaya.
• Igual se trabaja en la colonia Ampliación Santa María, donde se reconstruye el pavimento, red de drenaje y sanitario.
• Se limpian canales en las colonias Frutos de la Revolución y Progreso y Paz.

Coatzacoalcos, Ver.-

Ante los trabajos de reencarpetamiento en la Avenida Universidad, el Gobierno Municipal se mantiene rehabilitando las vías alternas a dicha arteria, con lo que se busca lograr que la movilidad de automovilistas no se vea afectada.

Por ese motivo, se está trabajando en un deslave que se produjo por las intensas lluvias en Úrsulo Galván y General Anaya, las cuales conectan con la Avenida Universidad hasta la colonia Primero de Mayo.

Las primeras labores consistieron en la estabilización con costalillas llenas de arena. Actualmente, se lleva un avance del 30% en la reconstrucción 50 metros lineales de cunetas y 45 metros lineales de escalinatas.

Asimismo, se rehabilitan 40 metros lineales del drenaje, tanto pluvial como sanitario, instalándose tubería de PVC de 6 pulgadas y se mejora un colector ubicado en ese sector.

Se estabilizarán con concreto hidráulico 350 metros cuadrados de taludes, para ello se utiliza concreto premezclado, que es vertido en la zona con una bomba periférica, para colocarlo a una distancia de 40 metros.

Estas actividades llevan más de 30% de avance y se benefician a 200 familias de las colonias Primero de Mayo y Benito Juárez Sur, en dicha vialidad que comunica también con la carretera Transístmica.

SE ATIENDE DESLAVE EN COLONIA AMPLIACIÓN SANTA MARÍA

Otro incidente igual ocurrió en la colonia Ampliación Santa María, por lo que se está arreglando calle Bonampak, en donde 30 familias resultarán favorecidas con la reparación del drenaje pluvial y alrededor 60, con el drenaje sanitario.

Aquí, se ocuparon 800 metros cúbicos arena, costalillas y escombros para impedir la erosión de la arteria. Se está edificando una caja deflectora de concreto armado para estabilizar el drenaje pluvial y darle una salida segura a las aguas de la cuenca que llegan de la Santa María. Se hará un andador para las familias que viven en las vías del ferrocarril, que enlaza con la Avenida Universidad.

TRABAJAN EN CANALES A CIELO ABIERTO

Por otra parte, se atienden los canales a cielo abierto en las colonias Frutos de la Revolución y Progreso y Paz, donde se está revistiendo con material un cauce para beneficiar a 20 familias y para que ya no se produzcan deslaves.

Se limpian 2 mil 100 metros de canales que abarcan las calles de Lafragua, Melchor Ocampo, Virgilio Uribe, Heriberto Jara, Othón Blanco y José Martí de la colonia Frutos de la Revolución.

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, subrayó que a la par, se trabaja en la colonia Progreso y Paz, atendiendo un canal de la calle General Anaya y se construye uno de concreto a lo largo de 39 metros lineales, que tendrá 80 centímetros de ancho por 1.20 de alto.

Se elaboran tapas de servicio dentro de los 80 metros lineales que comprende esta zanja, que va de la calle Soledad de Doblado a la Jalapa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: