investigaciones especiales

Alcalde de Orizaba ignora leyes en materia de Seguridad: Gobernador


/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

Para el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí ignora lo que estipula la ley pues sí se puede requisar a las policías municipales cuando la autoridad lo solicite.

Entrevistado tras encabezar la mesa de seguridad en Orizaba, aseguró que aun cuando la Policía sí está certificada, se le puede volver a revisar y aplicar los exámenes en cualquier momento, mientras se considera que pudiera haber alguna situación anómala o falta de confianza con la corporación.

«Si existiera eso, no importa que esté certificada, si se solicita a que vuelva a presentar el examen de confianza lo tiene que hacer, está en la ley, es obligación las policías municipales, lo saben y también entiendo yo, que lo saben las autoridades municipales y si no lo saben qué hacen de autoridades».

Expuso que ha oído declaraciones con mentiras y es por eso que cuestionó al alcalde orizabeño si conoce o ha leído el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

«Ahí está muy claro y está también la Ley Estatal de Seguridad Pública del sistema en el artículo 270… les pido que lo corroboren, lamentable oír a una autoridad municipal ignorando estas disposiciones cuando se trata de seguridad, es lamentable y es triste».

Dijo que la autoridad municipal tiene que ser reservada y no tiene porqué convertir esto en un tema de otra índole que no sea estrictamente la seguridad del ciudadano.

«Hoy voy a hablar con el alcalde, también les comentó él y yo dialogamos el día que sucedió esto, quedamos en algo, que íbamos a colaborar y me extraña que diga que no».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: