investigaciones especiales

Gobierno Municipal le apuesta al deporte

Coatzacoalcos, Ver.-

La administración municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, le ha apostado al deporte; por ello, es que se han autorizado grandes inversiones para darle mantenimiento a los espacios deportivos de la zona urbana y rural de Coatzacoalcos.

Los sitios que por más de 16 años no habían recibido el mantenimiento correcto, fueron el Gimnasio “20 de Noviembre” y la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”. Hoy, estos lugares lucen como nuevos.

Cabe resaltar, que este Gobierno Municipal se ha abocado a dejar instalaciones dignas a los deportistas porteñas y a quienes nos visitan, por ese motivo se ha rehabilitado el circuito para ciclistas en el Malecón Costero, así como las canchas de usos múltiples, unidades deportivas y gimnasios.

PREPARADOS PARA SEGUIR CRECIENDO

El Ing. Jesús López Desales, Presidente del Comité Municipal del Deporte, indicó que por falta de una infraestructura deportiva adecuada los eventos estaban ganándole a las autoridades municipales.

“El año pasado se habían asignado a Coatzacoalcos los juegos nacionales de voleibol de playa por parte de la CONADE. Afortunadamente, antes de la pandemia pudimos sacar las Olimpiadas Regionales, pero ahora con todo lo que se ha invertido en infraestructura deportiva estamos preparados para seguir creciendo”, señaló.

“Faltan muchas áreas por rehabilitar, son rezagos de muchos años, en esta comuna se han tocado demasiadas áreas deportivas. Ya podemos pensar en traer al fútbol profesional, que regrese la primera A y la segunda, y para ello primero teníamos que crear la infraestructura y ahora, sí estamos preparados para dar el siguiente paso”, subrayó López Desales.

Finalmente, manifestó: “sólo estamos a la espera de las instrucciones de la Secretaría de Salud para regresar a las actividades deportivas, los presidentes de las ligas se han mantenido en orden, cosa que agradecemos y estamos a la espera, en cualquier momento, que nos den luz verde para reiniciar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: