investigaciones especiales

Almirante en retiro asume dirección de la APICOAT; niegan militarización del puerto

CAMBIOS EN LA APICOAT-

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Almirante en retiro, Miguel Angel Sierra Carrasco, de la Armada de México, asumió esta tarde la dirección de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos en sustitución del Luis Antonio Luna Rosales quien deja el cargo.

A dos años que asumiera el cargo Luis Antonio Luna Rosales, entra un nuevo director a la API de Coatzacoalcos.

Se trata del ingeniero en Ciencias Navales, el Almiramte Retirado, Miguel Angel Sierra Carrasco. «Me siento honrado de asumir esta responsabilidad, vengo con la mejor intención de coadyuvar al propósito que persigue el Corredor Interoceánico y de asegurar su éxito. Simplemente vengo a trabajar por México», dijo el almirante, en la presentación a los medios locales de comunicación.

Por su parte, Herman Leonardo Deutsch Espino, director de infraestructura del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, negó que con estos cambios se militarice el puerto de Coatzacoalcos.

«No es una militarización del Puerto, esto es algo que comentó el Secretario de Marina. En el caso particular de los puertos que están en el Istmo, que es el de Coatzacoalcos y Salina Cruz, las acciones de estos Puertos las tiene el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. No es el mismo caso de los otros 14 puertos federales o estatales, municipales… en este caso el Corredor del Istmo es el poseedor de las acciones con u nproyecto para desarrollar el Istmo», explicó Deutsch Espino.

En la rueda de prensa, las autoridades federales comentaron que para este ejercicio 2021, el puerto de Coatzacoalcos tendrá una inversión de 190 millones de pesos para mantenimiento y otros 200 millones de pesos, para la obra del acceso ferroviario al recinto portuario en la ampliación de Pajaritos.

Además, se proyecta la introducción de servicios básicos al predio que será parque industrial Gavilán de Allende donde se privilegiará a empresas del ramo marítimo.

«En el corredor interoceánico no hay disminución de presupuesto al contrario hubo una presupuesto mayor para el presente ejercicio. En parte de infraestructura estamos haciendo inversiones en los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos y del Ferrocarril del Istmo, y otros proyectos en el sector energético que traerá empleo a la región», mencionó Deutsch Espino

Dijo que en los próximos días, se consolidará la instalación de una nueva Terminal de Etano en el puerto de Pajaritos, en coparticipación con los complejos petroquímicos privados y públicos de esta zona.

nuevo director de la APICOAT
cambios en la API.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: