investigaciones especiales

Llegaron a México 200 mil vacunas rusas Sputnik V

LLEGARON YA A LA CDMX

Es el primer desembarque de un total de 24 millones de dosis.

CIUDAD DE MÉXICO.-

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el vuelo procedente de Moscú con 200 mil vacunas contra el Covid-19 ya aterrizó en México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller indicó que el primer embarque de vacunas Sputnik V llegó a México como parte del acuerdo verbal realizado entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, de Rusia.

«Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud», publicó.

El canciller también difundió un vídeo en el que señala que el cargamento abarca todo el espacio de carga del avión en el que llegó.

El Gobierno de México recibió el primer embarque con 200 mil dosis de #Vacunas SputnikV contra el virus SARS CoV 2, producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Estas 200 mil dosis de vacuna Sputnik V son las primeras de un total de 24 millones contratadas, que permitirán inocular a 12 millones de personas en un esquema de dos dosis.

«El Gobierno de México agradece la Solidaridad y la Fraternidad del Gobierno de Rusia, y su compromiso para facilitar las gestiones para la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID19», expresó la SRE.

La primera vacuna contra COVID-19 registrada en el mundo ya está en México: Sputnik V. La COFEPRIS otorgó la autorización para el uso de emergencia en nuestro país desde el pasado 2 de febrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: