investigaciones especiales

Gobierno Municipal entrega gratuitamente tablillas para identificar billetes

• Están destinadas para ciudadanos invidentes o con algún grado de discapacidad visual.

Coatzacoalcos, Ver.-

En las oficinas de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, se están entregando en forma gratuita tablillas de billetes con la nominación de 100, 200, 500 y mil pesos, informó José Juan Ríos Ramírez, Titular de esta dependencia.

Esta dirección gestionó ante el Banco de México la donación de 500 tablillas, destinadas para ciudadanos invidentes o con algún grado de discapacidad visual, sin ningún costo.

Estas tablillas, son un dispositivo fabricado en plástico que permite identificar las denominaciones, basándose en su longitud, con ayuda de caracteres de Braille. En esta versión, cada una cuenta con un instructivo en color naranja y en el mencionado sistema de lectura, para orientar en el manejo de la tablilla.

En estos momentos, varios ciudadanos con debilidad visual e invidentes, ya tienen estas herramientas, que les fueron proporcionadas de manera gratuita en la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad.

Los billetes que, actualmente están en circulación, se han ido introduciendo gradualmente al mercado, unos en agosto del 2018 como de 500 pesos, en septiembre del 2019 fue el turno para de 200 pesos y en noviembre del 2020 los de 100 y mil pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: