investigaciones especiales

Niegan atención médica a embarazada y muere en clínica del IMSS Minatitlán

HOSPITAL IMSS.

/ Maythe Morales Ramos /

Minatitlán, Ver.

Anastasia N, de 37 años de edad, falleció al interior de la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en el municipio de Minatitlán, después de 40 minutos de permanecer afuera del hospital en búsqueda de asistencia médica.

La joven arribó al nosocomio a bordo de un taxi y de acuerdo con testigos de los hechos, el personal médico prolongó su ingreso al área de urgencias, lo que ocasionó que la mujer perdiera la vida junto al producto que llevaba en su vientre. La mujer contaba con dos meses de embarazo, el cual trascurría sin mayores complicaciones.

Las causas de muerte de la joven originaria de la comunidad Ixhuatepec Chipile, en la zona rural de Minatitlán fueron patológicas, al padecer diabetes y otras complicaciones, sin embargo, sus familiares denunciaron negligencia médica ya que en más de una ocasión solicitaron su atención al ser derechohabiente del IMSS.

La dama ingresó al hospital sin signos vitales tras haber permanecido a las afueras del hospital en espera de ser atendida.

Elementos ministeriales tomaron conocimiento de los hechos, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación.

El IMSS, delegación regional, emitió un comunicado oficial que puede ser consultado en el siguiente link:

👇

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: