investigaciones especiales

Pavimentaciones generan empleo con los mismos vecinos de la obra

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García, informó que más de 300 pavimentaciones que ha ejecutado la actual administración municipal se contratan como mano de obra a los mismos vecinos de la obra.

En el transcurso de esta Administración Municipal, el Gobierno que encabeza el alcalde Víctor Carranza ha realizado 418 pavimentaciones en diversos puntos de la ciudad.

«Con la pandemia, se está ayudando a todas las personas con empleo. Así como estas obras de Villa Allende, también en otras partes se está haciendo lo mismo: se les pide a las compañías que contraten mano de obra local o de la misma calle en la que van a pavimentar, con tal de mejorar la economía», explicó el funcionario municipal.

Esta medida es para mitigar los efectos económicos de la pandemia, añadió.

«En todas las obras que se están haciendo, se ha contratado la mano de obra local», reiteró Enrique Villegas.

Por cada obra, se contrata alrededor de 15 a 20 trabajadores que son los mismos vecinos de la calle o de la zona beneficiada con la obra pública. Por lo general, cada pavimentación genera empleo por un lapso de tiempo de 1 a tres meses, según el tamaño.

También en la zona rural de Coatzacoalcos, en los ejidos, se está implementado esta modalidad de empleo temporal por cada pavimentación que realiza el Ayuntamiento a través de las adjudicaciones.

En entrevista, dijo que se suspenderá próximamente la difusión de obra pública debido a la veda electoral que será respetada.

SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: