investigaciones especiales

Tania Cruz Santos interpone Punto de Acuerdo para que SEMARNAT y PEMEX atiendan derrame en Villa Allende

DIPUTADA FEDERAL PARA TODOS.

Solicita la gestión de apoyos a pescadores afectados por la contaminación de sus redes debido al hidrocarburo derramado.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

La diputada federal del Distrito Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, interpuso ayer un Punto de Acuerdo ante el Congreso de San Lázaro para exigir a PEMEX la atención a los pescadores de Villa Allende que resultaron afectados pro un nuevo derrame en el Golfo de México.

En este nuevo Punto de Acuerdo, también se exige la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) así como la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a que intervengan en el caso de la contaminación en el Golfo de México, en Villa Allende de Coatzacoalcos.

«En derrames pasados ya habíamos hecho el llamado a PEMEX y a la SEMARNAT para que atiendan estos derrames que desgraciadamente son muy comunes en la región», manifestó.

«El llamado ya se había hecho desde hace varios meses, nuevamente lo incluimos. Lo agregamos al punto de acuerdo que se atienda a los pescadores», dijo.

La legisladora federal de Morena reconoció que la SEMARNAT respondió los anteriores puntos de acuerdo de que se iban atender ese tipo de derrames pero «se han visto muy lentos, ha sido muy burocrático» su respuesta.

«Hacemos el llamado enérgico a las autoridades a que son las responsables de atender estos temas que también les den el apoyo a los pescadores que salieron dañadas sus redes», manifestó Tania Cruz Santos.

diputada federal TANIA CRUZ SANTOS.
AFECTACIONES POR CONTAMINACIÓN EN VILLA ALLENDE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: