investigaciones especiales

Aprehenden a policía del IPAX por caso Merlín en Cosoleacaque

¡Detienen a vigilante de la residencia de los Merlín!

/ OMAR VÁZQUEZ VALENCIA /

Cosoleacaque.

Esta noche se confirma la detención del guardia de seguridad Víctor N, a quien autoridades ministeriales aseguraron 19 días después del asesinato de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez.

Dicha persona es relacionada con el crimen registrado la madrugada del lunes 15 de febrero del año en curso, en la residencia 220, de la calle Correos, del Barrio Segundo, en la que brindaba vigilancia privada junto con otro elemento.

Personal ministerial que lleva el caso, cumplió con el mandamiento judicial obtenido con la asistencia de un juez, que requirió al oficial del IPAX que ahora permanece ya en las celdas del Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión.

Las diligencias por el sonado caso, se enfocan al móvil del robo de una fuerte cantidad de dinero.

Al momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha pronunciado de manera oficial por la aprehensión.

Mediante una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la ciudad de Minatitlán, los detectives dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, bajo el proceso Penal 73/2021.

Su detención se da 19 días despues de este crimen, que cimbró a la población de Cosoleacaque, así como a la clase política veracruzana.

Información recabada por este medio, arroja que el detenido permanece en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión de Coatzacoalcos, en espera de la audiencia inicial para legalizar su detención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: