investigaciones especiales

Ayuntamiento creará en Villa Allende el sexto vivero

• Se ubicará en la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”.

• Este fin de semana se sembraron 500 palmeras de diferentes especies en los camellones cercanos a ese plantel.

Coatzacoalcos, Ver.-

Uno de los grandes retos de la presente administración fue crear viveros, con los cuales se reforestarían las colonias, fraccionamientos y parques públicos. Este año se planea establecer el sexto vivero en terrenos de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, el cual permitirá producir plantas para Villa Allende y zona rural.

A la llegada de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Gobierno Municipal sólo contaba con 2 viveros, uno con una antigüedad de más de 60 años y que se encuentra a un lado de la Biblioteca Pública Municipal y de la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”. El otro, en la Unidad Deportiva “La Alameda”, informó José Mario López Montufar, Director de Ornatos.

“Nos dimos a la tarea de ir creando viveros, primero fue el que está bajo el Puente Caracol, después el Duport Ostión y el quinto se ubicó frente a la gasolinera del Hotel Terranova”, detalló.

“Estamos esperando a que pase la fase de pandemia, para crear en la Universidad para el Bienestar, junto con los alumnos, el sexto vivero municipal, donde la idea es producir más de 50 mil plantas al año”, señaló el funcionario.

En estos terrenos, se logrará obtener árboles frutales como mangos, aguacates, guanábana, naranja, limón y mandarina; todo ello servirá para llevarlos a la zona rural y también para las colonias de Villa Allende.

REFORESTAN CAMELLONES DE RABÓN GRANDE

Este fin de semana, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Ornatos se encargaron de reforestar los camellos centrales, ubicados muy cerca de este plantel educativo, frente al fraccionamiento Rabón Grande. Ahí se colocaron 500 palmas Kerpis, Washingtonias, Arecas y de Abanico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: