investigaciones especiales

Encapuchados intentan incendiar negocio de alcalde de Playa Vicente

VERACRUZ, Ver., marzo 7 (EL UNIVERSAL).-

Autoridades municipales de Playa Vicente, en el sur de Veracruz, llamaron a los gobiernos estatal y federal a coordinarse para frenar las reacciones a la delincuencia.

El alcalde del lugar, Gabriel Antonio Álvarez López, consideró que el intento de incendiar su tienda de abarrotes y quemar cuatro vehículos es una reacción al combate a los delincuentes que se lleva a cabo en esa zona.

«Qué hemos hecho, que a lo mejor ha provocado esas situaciones es coordinarnos con la ciudadanía, con los actores políticos y sociales para mantener la paz y la tranquilidad (…) y pues de pronto pareciera que se despiertan este tipo de acciones», señaló.

Y es que la madrugada del sábado se registró un intento de incendio en la tienda de abarrotes del presidente municipal.

Captan a encapuchados en video

Las cámaras de seguridad muestran cómo tres hombres encapuchados y armados amagaron al chofer quien se disponía a iniciar su ruta, seguido de esto rocían gasolina o algún material volátil para después lanzar fuego, incendiando 4 vehículos del negocio.

«No hemos recibido amenazas y nunca nos habíamos encontrado en una situación en la que nos encontramos en las empresas familiares, las empresas tienen más de 25 años, venimos de familia de abarrotes y yo soy la tercera generación», recordó.

Ante los hechos, llamó al Gobierno estatal a coordinarse para frenar las reacciones de la delincuencia a su combate.

«Creo que ante una situación como esta por supuesto que siempre será conveniente la coordinación con los tres niveles de gobierno; hemos estado trabajando con ello pero hay momentos para estrechar e intensificar las acciones», expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: