investigaciones especiales

Marchan en Xalapa colectivos feministas; se despliegan grupos anti-motines

(foto tomada de redes sociales)

AGENCIAS

XALAPA, VERACRUZ.

Cientos de mujeres marcharon por las principales avenidas y calles de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, para exigir un alto a la violencia, respeto a su vida y sus derechos y la legalización del aborto.

Los roces entre el contingente y elementos de la Policía Estatal (quienes buscaron encapsularlas) fueron la constante durante toda la manifestación feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres iniciaron esta marcha con el pase de lista de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado de Veracruz, que actualmente se ubica en el segundo lugar a nivel nacional por su número de casos.

Por momentos la marcha vivió momentos tensos a pesar de la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), pues frente al Monumento a la Madre uno de los acompañantes de los colectivos fue increpado por los policías que lo intentaron detentar.

En el recorrido las autonombradas «morras organizadas» nuevamente vandalizaron monumentos, negocios e instalaciones de oficinas gubernamentales y electorales, a pesar de que algunos sitios intentaron resguardar sus espacios.

(GALERÍA DE FOTOS DE PACO DE LUNA)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: