investigaciones especiales

Empoderan a porteñas en foro «La Importancia de la Mujer en la Sociedad»

Coatzacoalcos, Ver.-

Esta tarde, el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Cuarta, a cargo de Fabiani Cueto Salinas, realizó el foro virtual «La Importancia de la Mujer en la Sociedad», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fue en las instalaciones de la CANACO, donde se dieron cita un grupo de admirables mujeres, que destacan en diferentes ámbitos y quienes compartieron sus experiencias profesionales y personales.

Marianela Espinoza, encargada de la Unidad de Atención a Víctimas, aconsejó a las jóvenes a luchar por sus derechos, diciendo que «como mujeres tenemos muchas dificultades desde violencia de género hasta acoso laboral, pero hay que recordar que debemos alzar la voz y denunciar”.

«Respeto, dirigirnos con respeto hacia los demás, no solo para las mujeres, sino toda la sociedad en general, así se debe encaminar”, destacó la Mtra. Mónica Pilotzi Salazar, decana académica de la Universidad de Oriente.

La Coordinadora Jurídica del Instituto Municipal de la Mujer, Nanci Quirino Flores, expresó que hoy en día “estamos en busca de una igualdad de género, es decir, hombres y mujeres con las mismas oportunidades”.

En su intervención, la Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas, remarcó que «las mujeres han logrado grandes cambios en la sociedad y hemos participado en diferentes aspectos cotidianos. Esta conmemoración nos recuerda los logros de las mujeres y es así, como debemos inculcar valores a las nuevas generaciones, falta mucho pero vamos en busca de la justicia que todos merecemos».

También se contó con la valiosa participación de la Lic. Lourdes Hidalgo Carrión, Vicepresidenta CANACO Coatzacoalcos y la Dra. Mayra Sánchez García, Directora General del CEUNICO Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: