investigaciones especiales

Inicia la jornada de vacunación contra COVID-19 en Veracruz

Personal de SS y SESVER atienden a adultos de 60 años y más

Veracruz, Ver., 09 de marzo de 2021.-

Con gran afluencia y participación ciudadana inició este día la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos de 60 años y más en la ciudad de Veracruz.

Personal médico de la Secretaría de Salud (SS) y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) trabajó en la intensa jornada de aplicación del biológico que continuará hasta el 18 de marzo, siguiendo la primera letra del primer apellido de las personas.

Desde las ocho horas las vacunadoras y vacunadores llevaron a cabo la inoculación, que a decir de varios adultos mayores les dará tranquilidad ante posibles contagios por el virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus.

Agustina Alvarado Núñez de 77 años llegó a las siete de la mañana y fue la primera en recibir la dosis en el módulo instalado en el Auditorio Benito Juárez, se mostró agradecida por ello; sin embargo, dijo que continuará cuidando de su salud y su familia haciendo uso de las medidas sanitarias recomendadas como usar cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y quedarse en casa.

La señora Mercedes Basulto Guillén de 70 años, quien hace unos meses enfermó de coronavirus acudió al módulo del Instituto Tecnológico de Veracruz, allí agradeció la decisión de vacunar primero a los adultos mayores, por considerarlos el sector poblacional más vulnerable para contagiarse de la mortal enfermedad.

En el módulo de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, la señora Guadalupe Escobar Hernández de 80 años comentó que, aunque lleva un año sin poder salir de su casa y realizar las actividades que antes de la pandemia solía acostumbrar, ello le ha permitido seguir sana. Dijo que acudió a vacunarse por el bien de toda su familia y recomendó a toda la población hacerlo también.

El matrimonio conformado por María de los Ángeles Aguirre y Adán Aguirre, ambos de 83 años, acudieron al Centro de Salud Los Pinos, allí dijeron que con paciencia esperaron durante el año la llegada de las vacunas a su municipio.

Como ellos, otros más de los adultos que recibieron la vacuna agradecieron el trato recibido por todos quienes participaron en la jornada.

Participan en esta campaña instancias federales como Salud Federal, Bienestar, las fuerzas del orden como el Ejército, la marina, Guardia nacional, y estatales como SSP y Tránsito del Estado.

Las jornadas de vacunación continuarán el miércoles con los apellidos que inicien con las letras F y J y así sucesivamente hasta que termine el abecedario y posteriormente con las personas que serán vacunadas en sus domicilios por no poderse levantar de la cama y quienes no pudieron acudir cuando tocaba su letra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: