investigaciones especiales

Bloquean accesos a Orizaba en reclamo de altas tarifas de la CFE

Sus recibos de luz van desde los 15 hasta los 70 mil

Indígenas de la sierra de Zongolica denuncian incumplimiento a los acuerdos que hizo la CFE

/ Manuela V. Carmona /

Zongolica, Ver.-

Habitantes de varios municipios indígenas de la sierra de Zongolica bloquearon por segunda ocasión en lo que va de la semana, las carreteras federales que comunican el municipio de Orizaba a Zongolica y Tehuipango, así como el ramal que va de Tequila a Magdalena en protesta por los altos cobros que les está cargando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus recibos de consumo.

En días pasados algunos grupos expresaron su inconformidad por esa situación y se manifestaron ante las oficinas de la empresa en Zongolica, donde les dijeron que se les condonarían los pagos exorbitantes ya que algunos rebasaban los 100 mil pesos, sin embargo al acudir a pagar, les dijeron que no había ningún convenio y que tenían que cubrir las cantidades marcadas en el recibo, por lo que nuevamente decidieron tomar las carreteras.


Los inconformes, explicaron que de manera constante, pagaban entre 400 y 500 pesos cada bimestre en sus recibos de luz, sin embargo en últimas fechas, les llegó por cantidades que van desde los 15 mil pesos hasta los 105 mil, y al acudir a preguntar les dijeron que es que el personal no había acudido a medir el consumo por varios meses y reciente volvieron a subir y sobre lo marcado se hizo el estimado por la diferencia de los meses atrasados, lo que ocasionó el aumento en los billetes de pago.

Aseguraron que quienes viven al pie de carretera no han visto pasar a los trabajadores a tomar las medidas de los lectores, y la gente que vive más adentro menos lo hace, por lo que no hay justificación para cobrarles esas cantidades, sobre todo cuando se trata de viviendas humildes en donde no cuentan con aparatos electrónicos de gran consumo.

“Este gobierno nos prometió la transformación, dijo que iban a ser primero los pobres, y primero los pobres son los que tienen que pagar mucho dinero. Para nosotros es mucho dinero, son como millones de pesos”, expresó el señor Jacinto de los Santos Rosario.

Refirió que la gente no está de acuerdo en pagar y tiene que ir alguien que les dé una solución y puedan volverá pagar lo mismo que antes y no las cantidades exorbitantes que les están pidiendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: