investigaciones especiales

Remodelación de Hemiciclo un detonante turístico para Coatza: Canaco

  • El representante de los comerciantes establecidos, Armando Carvallo Brañas considera necesario aprovechar los atractivos que tiene el malecón costero, que es uno de los más largos del estado y del país.

/ Fluvio Cesar Martínez /

Coatzacoalcos, Ver. –

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas señaló que la remodelación del Hemiciclo a los Niños Héroes tendrá resultados importantes además de que convertirá este espacio en un detonante turístico dentro de la ciudad.

Dicha obra es realizada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tras las gestiones del morenista Víctor Carranza Rosaldo, con un avance del 95 por ciento y que pretende ser concluida en este primer semestre del año.

En este sentido, considera necesario aprovechar los atractivos que tiene este malecón costero de la ciudad, que es uno de los más largos del estado y del país y de esta manera redirección la economía al turismo de placer.

“Nosotros hemos platicado con directivos de cámara y hay la intención de ordenar lo mejor posible lo que es el comercio informal en el malecón para darle un mejor aspecto y una mejor distribución vemos una concentración en La Pirámide, vemos una concentración fuerte, en la Plaza de La Armada, no, no se para mucha gente lo mismo La Paloma y vemos muchos lugares en que se puede hacer una distribución más adecuada”, expuso.

Enfatizó que obras como las que se realiza entre el malecón costero y el ribereño, dará mucho realice a la ciudad, pero debe de ir de la mano con la mejor de la actual infraestructura urbana, ello generará que sea atractivo para los visitantes, así como para los inversionistas.

Los comerciantes establecidos sostuvieron una reunión con la encargada de turismo municipal Lilia Rivera a fin de exponer diferentes puntos que tienen que ver justamente con la reactivación de este importante punto de la ciudad.

“A nosotros nos ocupa lo que va a suceder después de la entrega, lo mismo sucede con el Parque Central Miguel Hidalgo, estamos sumamente preocupados de cómo se va a llevar esa administración, es una instalación muy importante, es una instalación grande, una inversión también cuantiosa y sería una verdadera tristeza, una verdadera lástima que nada más aguante esa entrega, expuso.

Independientemente de la cancelación de eventos como la Expo Feria y eventos de playa, espera que haya una reactivación económica gracias a la jornada nacional de vacunación que se espera pronto llegue a aplicarse en Coatzacoalcos para los adultos mayores.

Armando Carvallo Brañas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: