investigaciones especiales

Promete AMLO que vacunaran a todos los abuelitos a finales de abril

Este jueves 11 de marzo de 2021, en conferencia matutina desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Al señalar que son «buenas noticias», el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que, tras la llegada este jueves de 3 millones de dosis de la vacuna CanSino para ser envasadas y que ayer fue el día en que más personas se han vacunado, se mantiene el compromiso que hizo de que a finales de abril se tendrá vacunados contra Covid -al menos con una dosis – a todos los adultos mayores.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que ayer miércoles se vacunaron a 360 mil personas del grupo de la tercera edad en toda la República Mexicana.

«En suma se mantiene el compromiso de que para finales de abril, vamos a tener vacunados -aun con una dosis- a todos los adultos mayores de 60 años. Vamos a cumplir con ese compromiso, entonces son buena noticias», dijo el mandatario.

«Ayer fue el día de más vacunación, tuvimos alrededor de 360 mil personas vacunadas», dijo.

«Cuando hay vacunas se vacuna»: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que ayer se aplicaron 362 mil 582 dosis de vacunas contra el Covid-19 en adultos mayores, el mayor registro de aplicaciones del biológico que supera las 300 mil que se aplicaron en un día de marzo pasado.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el secretario Alcocer dijo cuando «cuando hay vacunas se vacuna» pues recordó que el plan inició el 24 de diciembre de 2020, pero ha habido un acceso limitado a las dosis.

Alcocer señaló que hasta ayer 10 de marzo se han aplicado más de 3.4 millones de vacunas tanto al personal de la primera línea del sector salud que atiende al Covid-19; maestros de Campeche y adultos mayores.

El funcionario destacó que va mejorando la participación de las brigadas correcaminos que ayudan a la aplicación de las vacunas.

«Una buena noticia, no sólo es el número sino la calidad de la aplicación como se ha logrado tener una organización mayor, una organización de todos los participantes, 12 o 13 participantes de las brigadas que están funcionando y todavía tenemos posibilidad de hacerlo con mayor número de brigadas en todo el país».

Este jueves 4 de marzo de 2021, en conferencia matutina desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: