investigaciones especiales

Detectan fugas de drenaje hacia la planta tratadora; aún sin operar

PLANTA TRATADORA DE COATZACOALCOS

En Semana Santa 2021, Coatzacoalcos aún estará vertiendo sus aguas residuales hacia las playas del Golfo de México.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

La planta tratadora de Coatzacoalcos aún no está en operación debido a que el drenaje que interconecta las aguas negras presenta diversas fugas que están en reparación, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez.

El funcionario municipal informó que para este año, se destinarán 10 millones de pesos para la reparación de fugas de drenaje que conduce las aguas negras hacia la planta, además se rehabilitará un tren de celda más de la planta Peloteros y unos trabajos de ampliación de las lagunas receptoras para aumentar la capacidad de saneamiento.

Destinarán 10 MDP este año para trabajos de rehabilitación de la planta; con reparación de fugas de aguas residuales en drenaje de la ciudad.

Leopoldo Suárez recordó que la administración que encabeza el alcalde Víctor Carranza logró meter drenaje a 15 colonias cuyas aguas residuales serán dirigidas hacia la planta tratadora de Peloteros en Coatzacoalcos.

«Empezamos hacer pruebas y detectamos fugas en las tuberías de drenaje, son tuberías que datan desde hace muchos años. Precisamente, ahorita estamos arreglando una fuga que es sobre un paso de derecho de vía que es la interconexión hacia la planta tratadora de Peloteros, ahí hay dos fugas. Ferrosur tiene que dar permiso, se tiene que hacer una perforación direccional que ya existe pero se tiene que sacar la tubería de 36 pulgadas y meter otra tubería», explicó.

El Secretario de Obras Públicas mencionó que una vez de los trabajos de reparación de fugas de drenaje, se pondrán en operación los 4 cárcamos que se rehabilitaron el año pasado junto con los otros tres en funcionamiento.

«La planta tratadora Peloteros tiene una capacidad de tratamiento de 250 litros por segundo; con los dos trenes de celdas trabajando. Ahorita nada más se rehabilitó una celda, falta todavía otra más. Se tiene destinado ya el recurso en el programa de inversión 2021, la prioridad es dejar de tirar las aguas negras en las playas de Coatzacoalcos», reiteró.

Leopoldo Suárez descartó que la planta tratadora ya esté en funcionamiento en esta Semana Santa 2021, debido a que aún faltan trabajos de reparación y diagnóstico de ampliación de la planta tratadora.

«Con los 7 carcamos que reparamos y los cárcamos de las CMAS en las Colonias, se aumenta la capacidad de bombeo hacia la planta, será mucho mayor, por lo que se requiere que la planta Peloteros tenga una pequeña ampliación», informó.

SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: