investigaciones especiales

Detienen a exsecretario de Gobierno de Veracruz

VERACRUZ, Ver.-

El exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial para que responda al presunto delito de violencia familiar.

El perredista, exfuncionario del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido en el puerto de Tuxpan, en el norte de la entidad.

El exdirigente estatal del PRD enfrenta una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

En 2019 y 2020, la ahora exesposa de Franco Castán denunció públicamente sufrir maltrato psicológico, físico y económico.

«A pesar de no vivir juntos durante dos años él siempre ejercía violencia sobre mí de todas las formas y todas las maneras: física, emocional y económicamente», acusó la señora Guillermina Alvarado González.

En diversos videos públicos, la mujer aseguró ser objeto de golpes y acusó al dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, de proteger a su ahora exesposo, el político veracruzano.

Fiscalía actúa con apego a la Ley y en respeto a los derechos fundamentales en detención realizada en Tuxpan

TUXPAN , Ver 13 de marzo de 2021.- Ante una detención por hechos probablemente constitutivos del delito de ultrajes a la autoridad, que tuvo lugar la mañana de este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que las diligencias de intervención e investigación se realizaron en estricto apego al debido proceso y en todo momento son respetados los derechos humanos del investigado.

Luego de que se suscitaran los hechos, donde Rogelio “N” probablemente agrediera de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba realizando las funciones que por Ley le competen para dar cumplimento a una orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan.

En dicha representación ministerial se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, momento en el cual empezó a correr el término constitucional, que vencerá el próximo 15 del mes y año en curso.

En apego a los tiempos legales y los protocolos de actuación, la Fiscalía General del Estado manifiesta que en forma imparcial ejercerá sus funciones para combatir, inhibir y atender toda acción ilegal o cualquier delito que atente contra las y los habitantes de la Entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: