investigaciones especiales

A 90% de construcción terraza de Melchor Ocampo

• A la altura de la colonia Playa de Oro, se sembrarán plantas para evitar invasión de arena y se construirá terraza de material.

Coatzacoalcos, Ver.-

Tanto el Ing. Alfredo Cruz como la Ing. Roxana Díaz, que son los responsables de la construcción de las terrazas en el Malecón Costero, indicaron que el avance de las mismas es continuo.

Por lo que, la ubicada en la calle Melchor Ocampo ya lleva un avance del 90%. Esta estructura está dentro de la primera etapa de edificación, que abarca de 16 de Septiembre hacia Allende, de Allende a Guerrero, de Guerrero a Nicolás Bravo y de Nicolás Bravo a Galeana.

No hay que olvidar que, en este sector, se encuentra la Plaza de la Bandera y la Plaza de la Paz, por lo que es de vital importancia mantenerlas al 100% para recibir a los visitantes.

Actualmente, están en la fase de cerrar sus partes laterales todo con concreto, para que la Dirección de Ornatos se encargue de reforestarlas, con plantas que soporten el embate del viento, salitre, la brisa marina y la lluvia.

Además, de estos muros que sirven de barrera, se estabilizada la terraza con material de revestimiento de manera mecánica con un rodillo, para que posteriormente se le dé el uso de área de esparcimiento.

El Gobierno Municipal está abierto a la propuesta ciudadana para brindarle a cada una un nombre y un tema ecológico. Algunos ya han comentado que pueden llamarse Terraza Olmeca o Terraza Maya, porque en este municipio se asentaron estas civilizaciones.

Con respecto a la que se va a construir a la altura de la colonia Playa de Oro, cerca de las calles Álamo, Riva Palacio y Bernardo Simonín, aquí se sembrarán plantas y se hará la estructura de material, igualmente para mitigar la invasión de la área que afecta las fachadas de los edificios de esa zona y que además crean problemas con el drenaje sanitario y pluvial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: