investigaciones especiales

Reportan tres incendios forestales en la zona montañosa de Veracruz

XALAPA, Ver.-

Este domingo tres incendios forestales se registran en la zona montañosa central de Veracruz, donde elementos de diversas corporaciones y voluntarios intentan controlarlos y sofocarlos.

El Comité Estatal del Manejo del Fuego reportó incendios en Calcahualco (en el Parque Nacional Pico de Orizaba) y en Tatatila.

En el municipio de Calcahualco se lleva a cabo el reforzamiento de líneas de control, para mantener el confinamiento del incendio que ha consumido más de 110 hectáreas. Se reporta un 90 por ciento de control y un 60% de liquidación.

Dos incendios registrados en el municipio de Tatatila. Se trata del predio Pequeñas Propiedades y Paraje El Pinal, donde las Fuerzas de Tarea reportan un 30 por ciento de control y un 10% de liquidación.

En los tres lugares operan elementos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, Policía Municipal y brigadistas voluntarios implementando brechas cortafuego y guardarrayas.

La Secretaría de Protección Civil Estatal recordó que no están solicitando personas voluntarias, ni requiero acopios de agua o alimentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: