investigaciones especiales

Veracruz sigue encabezando cifras por secuestros: ONG

Carpetas por secuestro se incrementan 1.1%, reporta Alto al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15.-

Las carpetas de investigación iniciadas por secuestro se incrementaron 1.1% en febrero con respecto a enero de este año, reportó este lunes Alto al Secuestro.

El mes pasado las fiscalías o procuradurías estatales abrió un total de 86 investigaciones por este delito de alto impacto, contra las 85 de enero, señaló la organización encabezada por la activista, Isabel Miranda de Wallace.

En contraste, hubo una disminución del 10.5% en el número de víctimas privadas ilegalmente de su libertad, ya que durante febrero se contabilizaron 110, mientras que en enero fueron 123.

Según el reporte, los estados con la mayor incidencia de secuestro en febrero son: Estado de México, con 18 casos; Veracruz, 17; Sonora, 7.

Por tasa por cada 100 mil habitantes, Baja California Sur encabeza la lista, seguido de Sonora, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas.

En lo que va del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han abierto 3 mil 388 carpetas de investigación por el delito de secuestro, con 4 mil 350 víctimas, lo que representa un promedio de 4 secuestros diarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: