investigaciones especiales

Coatzacoalcos recibe inversión pública y privada para el futuro desarrollo de la ciudad: Jesús Martínez

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El diputado local Jesús Martínez Mendoza informó que este año Coatzacoalcos recibirá 7 mil nuevas luminarias tipo Led para la red de alumbrado público que serán obtenidas mediante un convenio con la Secretaría de Energía del Gobierno Federal a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

Con estas nuevas luminarias, dijo el legislador, el municipio tendrá una cobertura por más del 90 % de lámparas Led en todo su alumbrado público, para beneficio y seguridad de todas las familias de las colonias de Coatzacoalcos.

«El Gobierno Municipal tiene un plan muy fuerte sobre la rehabilitación del alumbrado público para la ciudad. Se está cambiando casi todo el alumbrado al convertirlo a tipo Led que ahorra energía y es de mayor calidad en iluminación» mencionó.

En entrevista, el legislador de Morena informó que en las colonias populares de Coatzacoalcos da puntual seguimiento a todas las gestiones ciudadanas que realizó Amado Jesús Cruz Malpica antes de su periodo de licencia.

«Tenemos un contacto permanente con los ciudadanos que inició desde la función legislativa del licenciado Amado. Estamos trabajando con ellos en la gestoría social. Atendemos las peticiones ciudadanas de los diversos sectores. Como diputado nos toca ir a las invitaciones que nos hace la ciudadanía para escuchar sus necesidades y atenderlas. El objetivo es que la representación en el Congreso sea un instrumento de gestión ante el Ayuntamiento o ante el Gobierno del Estado o incluso ante el Gobierno Federal», explicó.

CONFIANZA EN COATZACOALCOS

Por toda la inversión pública y privada ejercida en la ciudad, existe una gran confianza entre los empresarios por el desarrollo futuro de Coatzacoalcos, consideró el legislador de Morena, Jesús Martínez Mendoza.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico recordó que en Coatzacoalcos aparte de la obra pública, se registra inversión privada como en el Complejo Petroquímico de CYDSA donde se invierte120 millones de dólares para la Conversión Tecnológica y Ampliación de su planta Cloro-Sosa.

«El sector empresarial está teniendo mucha esperanza de Coatzacoalcos porque hay inversión púbica y hay inversión privada. En la zona industrial hay inversión en los complejos petroquímicos, hay inversión en CYDSA, que está rehabilitando sus plantas… too esto nos va estar generando empleos, es lo más importante: que haya empleos productivos y bien pagados. En la industria siempre ha sido así», concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: