investigaciones especiales

Decretan prisión preventiva a exsecretario de Gobierno de Veracruz

XALAPA, Ver., marzo 16

Un Juez de Control decretó como medida cautelar prisión preventiva por ocho meses en contra del exsecretario General de Gobierno de Veracruz, el perredista Rogelio «N».

Autoridades ministeriales lo señalaron de ultrajes a la autoridad, pues al momento de que iba a ser detenido por violencia familiar supuestamente agredió a un agente Ministerial, a quien – dijeron- le rasgó una camisa de 350 pesos y le causó daño psicológico.

Ante ello el juez le impuso prisión preventiva oficiosa, ello a pesar que el delito por el que se le acusa no es considerado como grave.

Si bien la orden de aprehensión en contra de exdirigente estatal del PRD era por violencia familiar, no pudieron ejecutarla debido a que gozaba de un amparo federal.

El exgobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares salió en defensa de su funcionario.

El exdirigente estatal del PRD enfrenta una denuncia en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

En 2019 y 2020, la ahora ex esposa del detenido denunció públicamente sufrir maltrato sicologico, físico y económico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: