investigaciones especiales

Arde el pantano; nubarrones de cenizas cubren Coatzacoalcos

AGENCIAS

Durante este miércoles, las altas temperaturas ocasionadas por las suradas ocasionaron incendios de pastizales y de la zona del pantano lo que desprendió densos nubarrones de cenizas que cubrieron todo Coatzacoalcos.

Elementos de Protección Civil de Cosoleacaque y de Coatzacoalcos implementaron un operativo en combate a fuego de pastizales y del área de pantanos.

De acuerdo a datos de Protección Civil, en esta zona sur se registraron dos fuertes incendios: uno fue al poniente de Coatzacoalcos por los pastizales de fraccionamientos Bahías San Martín y Santa Martha mientras que el otro incendio fue en los humedales secos de la carreetera Coatzacoalcos-Minatitlán, rumbo a Las Matas, en Cosoleacaque.

El fuego sigue descontrolado por las rachas de vientos del sur.

Se registran temperaturas de 36 grados pero con sensaciones térmicas de 45 grados. Luego de esta surada y altas temperaturas, se pronostica la llegada de un frente frío.

En el combate a los incendios de pastizales, se reportó un elemento herido al caer en un pozo de registro de drenaje que estaba destapado; se prevée que haya salido con fractura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: