investigaciones especiales

Arranca pavimentación de 2 calles en colonia Trópico de la Rivera

• Se pavimentarán las calles Emiliano Zapata y Miguel Alemán, ubicadas muy cerca de la obra que está construyendo SEDATU en la misma colonia.

Coatzacoalcos, Ver.-

Para dignificar la vida de decenas de habitantes de la colonia Trópico de la Rivera, el Gobierno Municipal pavimentará, en un plazo no mayor de 90 días, las calles Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, en las cuales se están invirtiendo más de 4 millones de pesos.

Además de la pavimentación, se está llevando a cabo la introducción de la línea de drenaje sanitario y del mejoramiento de la red de agua potable, para que este sector cuente con una mayor presión al recibir el vital líquido.

En el arranque de estos trabajos, Olga Lidia Gómez Hernández y María Luisa Victorio, a nombre de los vecinos del lugar, agradecieron al Ayuntamiento el gran esfuerzo por hacer posible este importante beneficio, que esperan desde hace muchos años y que ahora es una realidad.

MI OBJETIVO DIGNIFICAR LA VIDA DE LOS PORTEÑOS: ALCALDE

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció la cálida bienvenida de los vecinos y les dijo que hará todo lo posible para que se agilice el otorgamiento de escrituras a quienes viven en este asentamiento.

A esto se le suma que, dentro de este Gobierno Municipal, ha sido prioridad la buena administración de los recursos, por lo que se están llevando obras complementarias a la inversión que está efectuando el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la mencionada colonia.

“El objetivo de mi gobierno, ha sido y seguirá siendo hasta el último día de mi mandato, dignificar la vida de los que viven en colonias, como la Trópico de la Rivera”, subrayó.

A este acto, se contó con la presencia de Tania Cruz Santos, diputada federal; Jesús Martínez Mendoza, diputado local; Francisco Zamudio Martínez, Regidor Primero; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Keren Prot Vázquez, Regidora Séptima, así como integrantes del Comité de Contraloría Social y vecinos de esa área.

DETALLES DE LA OBRA

El Ing. Antonio Rodríguez López, supervisor de la obra, detalló que la misma consta de la pavimentación de 302 metros líneas; para ello se van a invertir más de 4 millones de pesos.

Esto incluye trabajos subterráneos, como la construcción de pozos de visita, la introducción de tubería de drenaje sanitario de 6 y de 8 pulgadas, la instalación a cada vivienda de su registro sanitario conectado a la nueva línea;

Igualmente, colocación de tubería de 3 pulgadas de agua potable, con tres cajas de válvulas interconectadas en puntos específicos de toda la zona, para tener mayor fluidez en la presión del agua.

Asimismo, se construirá n registro pluvial en la calle Miguel Alemán, con tubería de 16 pulgadas y contará con 7 registros para dar mayor fluidez a los temas pluviales; se edificarán guarniciones, banquetas, la base hidráulica. La pavimentación que no se debe llevar más de 90 días, ya previendo los cambios climáticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: