investigaciones especiales

Evacuan recinto portuario por fuga de etano; barco quedó a la deriva

Atracado en el muelle N° 6, hasta el momento lleva 1,530 toneladas descargadas de Etano, faltando por descargar 2,470 toneladas.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

Durante esta tarde, se reportó un siniestro en los muelles del recinto portuario de Coatzacoalcos a consecuencia de este Frente Frío Número 43 que azota la ciudad y puerto.

Un barco de bandera Singapur, EMPERY, descargaba más de 4 mil toneladas de etano en el muelle número 6 al interior de la APICOAT, cuando por los fuertes vientos del norte y oleaje se desató la manguera a través de la que descargaba el producto.

El barco EMPERY, con bandera de Singapur, quedó a la deriva sobre el río y tuvieron que intervenir un par de remolcadores para estabilizarlo y devolverlo al muelle número 6 donde estaba atracado. Al instante en que la manguera se desconectó, automático fue bloqueado en automático la operación de carga.

«Al perder el amarre se desprende la maguera de carga, esta manguera en automático se cierra», confirmó el director de Protección Civil Municipal, David Esponda.

El buque tanque perdió los amarres y ahora está retenido por los remolcadores en el muelle número 6, en espera que se normalicen las actividades de descarga del etano.

Estaba atracado en el muelle N° 6, hasta el momento lleva 1,530 toneladas descargadas de Etano, faltando por descargar 2,470 toneladas.

Debido a este siniestro, hubo una pérdida de producto petroquímico remanente que fue derramado y como una medida de protocolo y por seguridad de los trabajadores se activó el plan de emergencia con evacuación de personal y vecinos circundantes al recinto portuario integral de Coatzacoalcos, sobre la carretera ancha.

El buque tanque es de Singapur, es relativamente nuevo ya que fue construido apenas en el año del 2016. Cuenta con una eslora de 160 metros con un calado de 24.8’00 mts. Vino procedente del puerto de Houston Texas para descargar el etano en Coatzacoalcos. Es manejado por la agencia naviera Representaciones Marítimas SA de CV. Su capacidad de almacenamiento es de 21, 220 metros cúbicos de gas.

Ante este siniestro, no se reportan lesionados ni fallecidos, la fuga del petroquímico no es de grandes proporciones según afirma Protección Civil Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: