investigaciones especiales

Persistirá el Norte en el sur veracruzano

norte

Esperan en el sur de Veracruz vientos de norte de hasta 100 kilómetros por hora

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora se esperan en las próximas horas en territorio veracruzano.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que a consecuencia del paso del frente frío 43 habrá fuertes vientos y lluvias en algunas regiones del estado.

Se esperan rachas de 85 a 100 kilómetros por hora (km/h) en la costa centro-sur; de 55 a 70 km/h en la costa norte y; para la región Xalapa-Misantla y valle de Perote, irá decreciendo gradualmente por la noche.

Durante la madrugada y mañana del viernes aún seguirán registrándose rachas de 45 a 65 kilómetros por hora en las costas centro-sur.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en la costa de Veracruz, cálido a caluroso en zonas montañosas; presentándose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.
Igualmente se prevén tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado (mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas.

También tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en la cuenca del Papaloapan y las regiones montañosas del Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan; lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en el resto de las regiones montañosas y porciones medias y bajas del norte y centro de la región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: