investigaciones especiales

Se encadena al Puente Coatza 1 en rechazo al Corredor Interoceánico del Istmo

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

En plena visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador, un pescador de más de 61 años de edad se subió al puente Coatzacoalcos para encadernarse en rechazo al megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Angel Martínez López, de 61 años de edad, pescador de la asociación Mata de Caña de Cosoleacaque, vino hasta Coatzacoalcos para mostrar su repudio al megaproyecto.

Elementos de Seguridad Pública pretendieron disuadir a este manifestante para que se bajara de una de las bases del puente pero no quiso, siguió con su protesta portando cartulinas con leyendas en rechazo al Corredor Interoceánico. Sigue encadenado.

El pescador asegura que desde el 27 de abril del 2019 envió un oficio a la presidencia de la república, exprensando su molestia porque teme que no le dejen pescar en los cuadrantes asignados del Golfo de México y en el Río Coatzacoalcos por supuestas áreas concesionadas a causa del Corredor Interoceánico.

Recordó que antes se pescaba en la Laguna de Pajaritos pero que desde entró la Terminal Marítima ya los elementos de la Secretaría de Marina les prohiben pescar en ese cuadrante que antes había pesca.

Dijo que desde el 27 de abril del 2019, le entregó un documento exponiendo este problema del daño que haría el CIIT a la pesca en la región pero que «no me han dado respuesta».

Le formuló un pliego petitorio para detener el desplazamiento del área de pesca por las plataformas y actividades industriales pero la presidencia de la república no les ha respondido a los pescadores de la cuenca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: