investigaciones especiales

Todos mis proyectos deben estar terminados en el 2023: AMLO

Coatzacoalcos, Ver.-

Durante su visita a Coatzacoalcos, para supervisar los trabajos que van a detonar al Istmo de Tehuantepec, a través del Corredor Interoceánico, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que este proyecto obedece a la necesidad que México tiene de comerciar con Asia.

“Lograr acuerdos comerciales con esa parte del mundo es la de mayor importancia en la historia de nuestro país, por lo que es oportuno el regresar a este proyecto, el cual no se trata de hacer un canal, se trata de rehabilitar los dos puertos, el de Salina Cruz y Coatzacoalcos y modernizar el ferrocarril, con el añadido de reparar los ductos para transportar petróleo y gas de un océano a otro”, detalló.

En 3 meses aproximadamente, se firmarán el decreto para los estímulos fiscales que se darán a los inversionistas que se interesen en los 10 parques industriales, que se ubicarán en Oaxaca y Veracruz.

Recalcó, que todos los proyectos de su administración deberán estar concluidos en el 2023, para de esta forma cumplir con sus promesas a los mexicanos.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

Por otra parte, indicó que este proyecto se complementa con la modernización de la Refinería de Minatitlán y la de Salina Cruz, con la posibilidad de tener una planta para tratar el gas que se pueda traer de Texas o el que se está produciendo en los campos petroleros del país.

“Estos ductos serán importantes y se trata de aprovechar la energía eléctrica y de esta manera con apoyos con infraestructura, energía, combustibles y fiscales crear el desarrollo de 10 parques industriales en los cerca de 300 kilómetros que existen entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos”, dijo.

De lo que se trata, es construir una cortina de desarrollo para que en esta región del país se detenga a quienes no tiene posibilidad de empleo en sus lugares de origen, que aquí tengan trabajo.

“Vamos a continuar apoyando que no falte el presupuesto para estas obras… Tiene que mantenerse la rectoría del estado mexicano en el país y más en esta región del Istmo de Tehuantepec”, subrayó.

El Presidente de la República, aseguró que se le apuesta al comercio, a través de barco, con el Este de los Estados Unidos.

“Todo debe estar terminado a finales del 2023, porque en ese año vamos a procesar toda nuestra materia prima”, subrayó López Obrador.

Los proyectos para el sur sureste del país, incluye el ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos, del Istmo a Tapachula y se les van a entregar con un plan para que las utilidades sean en beneficio de los trabajadores de la Marina y los que están al servicio del estado en esas entidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: