investigaciones especiales

Recibirá Coatza 130 millones de pesos por derrama económica de programas sociales

DIPUTADO JESÚS MARTÍNEZ

COATZACOALCOS, VERACRUZ

Coatzacoalcos recibirá en esta semana una millonaria derrama económica por el adelanto de pagos de los diversos programas sociales del Gobierno Federal ante la veda electoral, informó Jesús Martínez Mendoza, diputado local por el distrito XXIX.

Serán 130 millones de pesos que reciba en total la población beneficiaria de los 10 diversos programas sociales que hay en la localidad, explicó el legislador de Morena.

«En esta semana a través de los diversos programas sociales de la Secretaría del Bienestar, la economía de Coatzacoalcos estará recibiendo más de 130 millones de pesos, en liquidez. Se están haciendo pagos anticipados de todos los programas sociales que maneja el Gobierno Federal, es aquí donde está el respaldo del Presidente de la República hacia la economía local de Coatzacoalcos», expresó.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico dio que estos pagos anticipados en nuestra ciudad corresponden a programas sociales como son becas Benito Juárez, 68 y más y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros más.

«Se están haciendo los pagos anticipados por la veda electoral que comienza el próximo mes, el Gobierno Federal está anticipando estos pagos para no caer en problemas legales, no incurrir en una situación que se confunda con promoción electoral», admitió Jesús Mendoza.

Tan solo del programa social de Adultos Mayores, en Coatzacoalcos hay 21 mil abuelitos mayores que ya están recibiendo su pensión universal, adelantó.

«Este es el gran efecto que tienen los programas sociales de López Obrador; tienen un impacto directo en la economía y en el consumo local», aseguró el legislador del distrito XXIX Coatzacoalcos.

De acuerdo a datos del Gobierno Federal, en Veracruz a nivel estatal existe una derrama económica de 13 mil 370 millones de pesos en los diversos programas sociales con un total de 1.9 millones de beneficiarios.

Los programas de Producción para el Bienestar cuenta con 204 mil 739 beneficiarios en Veracruz; Pensión de Adultos Mayores 773 mil 203 beneficiarios; Atención a Personas con Discapacidad 59 mil 899; Jóvenes Construyendo el Futuro 154 mil 844; Sembrando Vida 65 mil 662; Comisión Nacional de Vivienda 9 mil 450; Becas de Educación Básica 363 mil 306; Becas Educación Media Superior 275 mil 661; Jóvenes Escribiendo el Futuro 33 mil 845; Tandas para el Bienestar, 15 mil beneficiarios.

DIPUTADO JESÚS MARTÍNEZ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: