investigaciones especiales

Grandes ciudades ya recibieron vacunas menos Coatzacoalcos

Más de 45 municipios veracruzanos han vacunado en su totalidad a la población de adultos mayores, menos en Coatzacoalcos a pesar que es la tercera ciudad con mayor población y mayor número de muertos por la pandemia.

COATZACOALCOS, VERACRUZ

Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Boca del Río, las principales ciudades del estado ya aplicaron o se están aplicando las vacunas contra el coronavirus para los adultos mayores… excepto Coatzacoalcos, en donde los abuelitos no han recibido nada.

Las únicas vacunas contra el Covid 19 que se han aplicado en Coatzacoalcos son para el personal médico que está en la línea de atención contra la pandemia.

A pesar que Coatzacoalcos es la tercera ciudad con más población veracruzana, aquí la Secretaría de Salud no ha enviado vacunas contra el Covid 19 para los abuelitos. En Coatza, más de 46 mil abuelitos mayores están esperando su dosis.

Sin embargo, otras grandes ciudades como Veracruz puerto, Xalapa (la capital) Boca del Río, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, entre otros, ya recibieron la vacuna contra el Covid 19.

En la zona sur del estado, los únicos municipios que han recibido la aplicación de la vacuna para los abuelitos son Nanchital, Oteapan, Zaragoza, Coacoatla, Agua Dulce, Cosoleacaque, Soteapan.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó hace que días que en al menos 91 de los 212 municipios se cumplirá con la totalidad de la aplicación de las dosis para los adultos mayores.

En esas cifras no está incluido Coatzacoalcos.

A la fecha, en 45 municipios veracruzanos se ha vacunado en su totalidad a la población de adultos mayores y en 30 demarcaciones se encuentran por arriba del 90% de cobertura con la vacuna Pfizer.

«Entre estos municipios se encuentran Veracruz, que es la ciudad con mayor población de adultos mayores y Xalapa, que es otra de las ciudades con amplio número de adultos mayores”, dijo.

En Coatzacoalcos se han registrado 3 mil 440 casos de covid 19 hasta este pasado 21 de marzo. 42 casos permanecen aún activos. En la ciudad, se han reportado 722 muertes por la pandemia. A pesar de estas cifras, aún no recibe el plan nacional de vacunación para sus adultos mayores.

Tampoco en Minatitlán se han aplicado la vacuna para sus abuelitos.,

MUNICIPIO PETROLERO DE POZA RICA

Hoy inició la inoculación de adultos mayores en seis sedes de Boca del Río y cuatro de Poza Rica; no es necesario hacer filas o apartar lugares, ya que las vacunas están garantizadas para todos.

La expectativa y emoción por recibir la primera dosis es grande, ejemplo de ello son Consuelo Perea Sandoval y Jorge Castro Sandoval, su esposo, quienes a un año de iniciada la contingencia sanitaria han pasado la mayor parte del tiempo en casa; igualmente, el matrimonio formado por Landy Elizabeth Castillo Sierra y Jorge Ramos González, ellos enfermaron en mayo de 2020 y desde entonces esperaban ser inmunizados.

Para brindar mejor atención, la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrecen transporte gratuito a quienes viven apartados de los módulos; también cuentan con sillas de ruedas para los que padecen alguna discapacidad.

Este martes la jornada en dichos municipios quedará de la siguiente manera:

  • Personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la E a la J

También hay aplicación del fármaco anti-COVID-19 en San Andrés Tuxtla, Misantla, Benito Juárez, Ciudad Isla, Ixcatepec, Tantima, Citlaltépetl y Tamalín.

Revisa la convocatoria en la página http://www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/ y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio; si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir, además de ofrecerte asistencia psicológica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: