investigaciones especiales

Asesinan a joven en zona rural de Minatitlán

Minatitlán, Ver

Agencias

Un grupo de presuntos autodefensas emboscaron aun joven ganadero cerca de las 20:30 horas en la carretera El Valedor-San Cristóbal, dentro del municipio de Minatitlán.

Fueron más de 20 disparos los que un grupo de pistoleros lanzaron contra el joven llamado Pablo Cruz Ruiz, de tan solo 22 años.

En la zona la policía encontró cartuchos de distintos calibres, por lo que se confirma la participación de más pistoleros.

El joven era originario del poblado de San Cristóbal, y aún se desconocen los motivos por los cuales fue asesinado, pero se descarta que se haya tratado de un enfrentamiento.

Las autodefensas lo emboscaron cuando pasó por una zona donde el camino es accidentado.

Desde la masacre que realizaron en Las Choapas, donde asesinaron a 11 personas, las autodefensas de la región rural estaban replegados.

Por esos hechos, la policía lanzó operativos en su contra, y hay al menos 14 detenidos por esa masacre, aunque las familias de los detenidos afirman que ellos son inocentes.

Esta es el primer «ajusticiamiento» por parte de estos grupos que realizan desde que la SSP y la Guardia Nacional arribó a esos rumbos a desmovilizarlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: