investigaciones especiales

¡Por fin vacunarán a los adultos mayores en Coatzacoalcos!

Este próximo lunes 29 de marzo inicia la vacunación de Covid 19 a los abuelitos en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García y el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunciaron las fechas de vacunación para Coatzacoalcos y otras ciudades del estado.

Estas son las siguientes ciudades donde se aplicará la vacuna a partir del lunes 29 de marzo:

  • Coatzacoalcos
  • Papantla
  • Cosamaloapan
  • Jáltipan
  • Soledad de Doblado

«Así mismo anunciamos que al concluir satisfactoriamente la etapa de pruebas y cumplimiento de la normativa operativa, el ultracongelador del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica se incorpora a la red de ultracongeladores para las vacunas contra COVID-19».

Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Boca del Río son las principales ciudades del estado ya aplicaron o se están aplicando las vacunas contra el coronavirus para los adultos mayores. En total son 45 municipios veracruzanos que ya han recibido las vacunas, pronto le tocará a Coatzacoalcos.

En la zona sur del estado, los únicos municipios que han recibido la aplicación de la vacuna para los abuelitos son Nanchital, Oteapan, Zaragoza, Coacoatla, Agua Dulce, Cosoleacaque, Soteapan.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó hace días que en al menos 91 de los 212 municipios se cumplirá con la totalidad de la aplicación de las dosis para los adultos mayores.

En Coatzacoalcos se han registrado 3 mil 440 casos de covid 19 hasta este pasado 21 de marzo. 42 casos permanecen aún activos. En la ciudad, se han reportado 722 muertes por la pandemia. A pesar de estas cifras, aún no recibe el plan nacional de vacunación para sus adultos mayores.

Falta el municipio de Minatitlán donde no se han aplicado las vacunas para sus abuelitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: