investigaciones especiales

Listo operativo logístico para jornada de vacunación en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

Agencias

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos desplegará más de 900 elementos de apoyo, 25 unidades y 7 ambulancias en los puntos en donde se ubicarán los puestos de vacunación anticovid para adultos mayores de 60 años.

Miguel Pintos Guillen, Secretario del Ayuntamiento refirió que el gobierno local será el encargado de dotar de sillas, baños, vallas, carpas y puntos de hidratación a cada uno de los módulos de vacunación a fin de brindar la mayor de las comodidades a los adultos que acuden a vacunarse y sus acompañantes.

El funcionario municipal agregó que, por instrucciones del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo se dispondrán además de unidades y choferes para la movilidad del personal de salud hacia los domicilios de aquellos abuelitos que se encuentren postrados en cama, mientras que la zona rural dispondrá de transporte gratuito para acudir a vacunarse.

“El Ayuntamiento coadyuva y se integra en este tema que es la vacunación para nuestros adultos mayores.

El ayuntamiento le dio a la unidad de bienestar siete espacios que son propiedad del municipio, para que en sus instalaciones vacunen a los adultos mayores, además de ello el ayuntamiento apoya en temas de logística como la colocación de carpas, baños y vayas, además ayudar a las personas que viven en los ejidos acercándolos a través de autobuses hacia el punto más cercano, en este caso Villa Allende y Mundo Nuevo, para que el ciudadano llegue a recibir su vacuna”.

Así mismo recordó que los adultos no deberán llegar con muchas horas de anticipación, deberán desayunar antes de la vacuna, deberán llevar ropa cómoda, agua y sombrillas para protegerse de los rayos del sol, así como respetar las medidas de sana distancia.

“No tan solo es recibir la vacuna, tienen que estar un rato, más o menos 30 minutos después de la vacuna en espera de una supervisión medida y si existe alguna reacción a la vacuna sean atendidos, además nos vamos a dar a la tarea de proporcionar una ambulancia en cada punto de vacunación para que en caso de que algún adulto mayor o alguno de sus acompañantes tenga la necesidad de usarla esté disponible para trasladarlos a una unidad médica que cuente con todas las condiciones para atenderlos”.

Pintos Guillén, reiteró que se contará con el apoyo de las distintas corporaciones del orden para garantizar la seguridad de los adultos y aquellos que integran las brigadas de vacunación, al tiempo que recordó que los adultos podrán despejar cualquier duda a través del Coatza Tel 921-211-08-00.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: