investigaciones especiales

En bolsas de basura, le entregan restos de su hijo

/ Maythe Morales Ramos /

Coatzacoalcos, Ver.-

Integrantes del colectivo «Madres en búsqueda Coatzacoalcos»condenaron el actuar del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien entregó a la familia Aguirre Chable los restos de Eladio Aguirre Chable desaparecido en el municipio de Las Choapas, en mayo del 2020, en bolsas negras utilizadas para el depósito de basura.

A través de un posicionamiento público el colectivo de familiares en búsqueda lamentó el trato cruel, degradante, inhumano y revictimizante hacia la familia de la víctima.

De acuerdo con la denuncia pública en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito XXI del municipio de Las Choapas, se negaban a entregarle los restos del jóven aludiendo que debían hacerse exámenes genéticos, pese a que los peritos realizaron una identificación positiva y los restos fueron reconocidos por la hermana de la víctima.

«Entregaron el cuerpo en condiciones deplorables y precarias, sin atender a sus obligaciones previstas en el marco normativo en materia de personas desaparecidas y sin seguir los estándares forenses necesarios, particularmente en materia de identificación. resaltando la falta de entrega digna del cuerpo y respeto a los derechos de las familias a un trato digno», refirie el documento.

Ante este hecho los integrantes del colectivo exigen la destitución inmediata de los fiscales Lenin Juárez y Alberto Torres, encargados de la Sub unidad integral de procuración de justicia y se garantice los derechos de las víctimas, y las debidas medidas de no repetición contempladas en el artículo 73, fracción II de la Ley General de Víctimas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: