investigaciones especiales

Personal del Ayuntamiento limpia las playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. –

Esta mañana, personal de confianza del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, encabezados por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza en la zona costera.

En esta actividad denominada «Coatza es tu playa», trabajadores de diferentes áreas del Gobierno Municipal levantaron entre 3 a 4 toneladas de desechos.

El Presidente Municipal, afirmó que es muy importante mantener limpias nuestras playas, misma que debe ser una labor constante de los ciudadanos.

Por ello, exhortó a los habitantes a que cuando visiten la zona se lleven su basura o la depositen en los lugares correspondientes, para ayudar a tener una costa limpia.

Por otro lado, invitó a los visitantes a que no hagan aglomeraciones, respetando los protocolos de sanidad y de seguridad, debido a que la contingencia continúa.

HABRÁ CONTENEDORES

El Ing. Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, señaló que se atendió de La Pirámide a Carranza, hasta Platón Sánchez, que representan más de 3 km.

A esto se le suma que, diariamente personal de ese departamento se encargan de recoger más de media tonelada de residuos en la mencionada área.

Además, para que la ciudadanía colabore en dejar esta área limpia, se instalarán contenedores, de Carranza a Independencia.

Ignacio Márquez Cartagena, coordinador de Limpia Pública, aseguró que se ocuparon en la separación de residuos, cómo lo son PET, vidrios, cartones, entre otros, para canalizarlos hacía otras áreas para su reciclaje y sobre todo, dejando varios sectores limpios para beneficio de las familias.

Cabe subrayar, que las playas estarán abiertas de 10 de la mañana 6 de la tarde y habrá recorridos por parte de distintas corporaciones, para una Semana Santa segura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: