investigaciones especiales

Prohíben ingreso a playas con bebidas alcohólicas en Coatzacoalcos

/ Maythe Morales Ramos /

Coatzacoalcos, Ver.

Desde este viernes queda prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y vehículos a las playas de Coatzacoalcos, Villa Allende y Colorado, medida que forma parte de las estrategias implementadas por el gobierno local para evitar aglomeraciones y nuevos casos positivos a la COVID-19.

David Esponda Cruz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, reiteró que la apertura de playas durante el periodo vacacional de Semana Santa no es una invitación para que la población abandone a seguridad de su casa, por el contrario, es un llamado a asumir con responsabilidad sus actos.

«No podemos cerrar la playa, eso nos queda claro, la playa es un espacio abierto en su totalidad y es difícil poder decir la cerramos, pero si podemos hacer acciones que ayuden a que la movilidad se reduzca entre ella cerrar los acceso donde pudieran ingresar vehículos a ella, va estar totalmente prohibido que entren vehículos a las playas, no se va a permitir el estacionamiento en doble fila».

Refirió que los operativos permanecerán activos las 24 horas del día en caso de que no se acaten las indicaciones se podrán aplicar sanciones administrativas, mitigando con ella los riesgos de ahogamientos por inmersión.

«Vamos a estar desde la mañana con la intervención de la Policía Municipal, Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado, culminando a la población a que se retire, vamos a estar informando todo el tiempo durante los días del periodo vacacional del riesgo que se corre al estar en la playa, se va a estar perifoneando y se va a impedir que quien llegue con bebidas alcohólicas a la playa se quede en ella”.

Este sábado desde temprana hora las autoridades municipales participarán en una jornada de limpieza, a fin de que las playas estén en óptimas condiciones para recibir a las familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: