investigaciones especiales

CON UNIDAD Y FUERZA, LOS JÓVENES IMPULSAN LOS CAMBIOS DEL PAÍS: AMADO CRUZ MALPICA

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Esta mañana, más de 500 jóvenes participaron en la organización de un evento de expresión artística: «La Unidad Hace la Fuerza», realizado en el parque del Fraccionamiento Paseo Las Palmas, al que asistieron como invitados el diputado local con licencia, Amado Cruz Malpica; la legisladora federal, Tania Cruz Santos; la regidora con licencia, Eusebia Cortés Pérez y el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez

En el evento multidisciplinario hubo un foro de expresión artística de danza, una interpretación de música de Son Jarocho, concierto de rock y un espacio de expresión para artistas grafiteros. Muchachos de todos los niveles escolares, jóvenes atletas y equipos juveniles, convivieron con los invitados.

“En el México de la Cuarta Transformación no se masacra ni se inhibe la participación de los jóvenes en la vida política, más bien la festinamos”, aseguró Amado Cruz Malpica durante su intervención. .

Continuó diciendo: “Nos da mucho gusto que los jóvenes salgan a expresarse en las calles. En este Gobierno ha habido apoyos importantes para que construyan sus oportunidades de vida y yo celebro que así sea”,

«Cuando uno ve tanta juventud la verdad es que lo único que puedo decirles es: ¡gracias! como la única manera de decir, alma a alma, que uno está muy contento y satisfecho con esta invitación y la solidaridad personal para todos», aseguró.

«Ustedes son los que van a construir el México que siempre hemos querido tener. Un país de justicia, un país de prosperidad y un país de muchas oportunidades para todos. Muchas gracias», expresó emocionado.

En su discurso, parafraseó al político socialista y ex presidente nacional de Chile: «Ser joven y no ser revolucionario es un contrasentido».

«Hoy los muchachos se organizan, participan en la vida política del país. Antes solamente veíamos las cifras terribles de las bajas por la delincuencia y la violencia. Pero hoy los vemos participando, los vemos entusiasmados como futuros ciudadanos, a hacerse partícipes de las aspiraciones de su comunidad”, añadió Cruz Malpica, en entrevista.

La legisladora federal, Tania Cruz Santos, opinó que el actual Gobierno ha puesto a los jóvenes como prioridad en sus programas de apoyo social por lo que nunca más serán olvidados.

Por su parte, el alcalde con licencia de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, opinó que los jóvenes no representan el futuro del país sino que son el presente.

«Los jóvenes son un presente que puja con mucha fuerza el cambio que se está generando, son el motor que mueve a esta gran nación», dijo Guzmán Ricárdez.

También en entrevista, Eusebia Cortés reconoció la unidad con la que los jóvenes porteños están trabajando para consolidar la transformación social del país.

A pesar de las altas temperaturas y del fuerte sol, se registró una copiosa afluencia de los estudiantes. El evento juvenil en la colonia Paseo Las Palma fue realizado bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, con aplicación constante de gel anti bacterial y uso de cubrebocas así como la sana distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: