investigaciones especiales

Instalan Consejo Municipal del OPLE en Coatza

Coatzacoalcos.

Esmeralda Ventura

Esta mañana de domingo, en sesión solemne quedó instalado el Consejo Municipal 41 del Organismo Público local Electoral (OPLE) en Coatzacoalcos con la asistencia de representantes de los partidos políticos.

En entrevista con la consejero presidente, Lucy Elena Hau May, manifestó que comenzarán a trabajar con muchas ganas, en coordinación con los partidos políticos y la ciudadanía para que todo se lleve a cabo con transparencia y en paz.

“Invitamos a la gente que salga a votar, estamos cuidando y cuidándolos a ellos, es indispensable hacer el uso del voto”, comentó.

Dijo que aún no tienen la fecha para la inscripción de candidatos a la presidencia municipal y diputación local, así como tampoco tiene conocimiento de denuncias por actos anticipados de campaña y que apoyarán en la formación de funcionarios de casillas asó como en los recorridos en la instalación de estas.

La funcionaria electoral exhortó a los candidatos a no realizar actos anticipados de campaña y apegarse a la legalidad.

Por su parte, el representante del PES, Aureleano Ricárdez Farfán, reclamó que el Consejo estaba mal integrado, con gente que anteriormente ha participado en procesos electorales, aseguró que se inició con el “pie izquierdo” y amenazó con renunciar.

“Nada más este Consejo de instalación está lleno de irregularidades y desorganización total, imagínense nada más para calificar la elección después de la jornada electoral, va a estar plagada de errores, yo sí les pido profesionalismo, prepárense, porque ustedes van a aprobar todo”, apuntó.

Lo anterior debido a que el acto protocolario inicio 20 minutos después de lo previsto y con nerviosismo de parte de los funcionarios que tomaría protesta.

PROTESTA

La consejero presidente, Lucy Elena Hau May, tomó protesta a los integrantes y representantes de los partidos políticos de este Consejo Municipal, el cual quedó integrado de la siguiente manera:

Consejeros: Carmen Isabel Velázquez Ortiz, Pablo Ernesto Figueroa R., Mildred de Jesús Sánchez Alanis y José Juan González P.

Secretario, Aldo Andrés Vega Álvarez; vocalía de organización electoral, Patricia Arena Gómez; y vocalía de capacitación electoral, Joyce Figueroa Urbina.

Como representantes de los partidos políticos se encuentran:

Por el PRI, Ángel Bautista Ramírez; PT, Guillermo de Jesús López Ríos; Morena, Tania Pamela Mijares Díaz; Todos por Veracruz, Rodrigo Fernando Ruiz Florentino; Podemos, María Guadalupe Cabrera Ortiz; PES, Aureleano Ricárdez Farfán; y por Fuerza por México, Margarita Pérez Palacios.

Cabe hacer mención que el Consejo será el encargado de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2020-2021 de este municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: